Posted by on 21 noviembre, 2016

Película: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Actores: Eddie Redmayne, Ezra Miller, Colin Farrel, Dan Fogler, Katherine Waterston

Director: David Yates

Libros: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Fantastic Beasts and where to find them: Original Screenplay.

Ver Tráiler

Volvemos por una cita súper especial como es el mundo mágico de J.K. Rowling. El día 18 se estrenó por fin la nueva película que prometía nuevas aventuras de magos y brujas. A algunos puede parecerle un estiramiento de la historia bastante innecesario, e incluso yo misma tenía miedo de sentirme así. Pero, adelanto que no es para nada una producción forzada por sacarle jugo a una historia baldía. Al contrario: el mundo en el que vive Harry Potter tiene mucho más por darnos.

Como muchos ya sabréis si sois fan como una servidora, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro referencial en Hogwarts para estudiar las criaturas mágicas, escrito por un tal Newt Scamander. De hecho, podemos leer esta especie de enciclopedia, que también publicó la autora junto con Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo.

La película se divide en dos tramas:

La primera es que este señor viaja con su maletín repleto de criaturas mágicas a Nueva York para un asunto que desvelaría más adelante, con la mala fortuna de que se le escapan unos cuantos bichejos que empiezan a causar estragos en el mundo muggle (que por cierto, en USA son no-maj). Además, al pobre le detiene una funcionaria del Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (MACUSA).

Por otro lado, vemos como los aurores y el MACUSA están investigando unos sucesos extraños por la ciudad. Estos destrozos están desatados por un ser oscuro y peligroso del que no se tenía noticia hacía años.

fotonoticia_20160813145646_640

Son buenos tiempos para los fans de Potter y Rowling

Esta señora ha publicado un día después del estreno de la película el guion original. Así que tenemos un nuevo volumen para añadir a nuestra colección de libros mágicos. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento en español, solo lo tenemos en inglés en una edición preciosa. Os dejo enlace de una foto-reseña del libro AQUÍ

Y si os quedáis, como yo, con ganas de más aventuras… Van a hacer un total de 5 películas. En ellas van a enseñar cómo se vive la magia en distintos lugares. Y es que existen también las diferencias políticas en el mundo mágico. En USA tenemos una presidenta del Congreso de Magia, los magos van vestidos a la moda no-maj y tienes que rellenar un formulario para que te den un permiso de varita. Sí, como un carnet para ser apto para llevar y usar varita.

Nos enteramos de que existe un colegio de magia estadounidense, que los magos temen a los humanos, hay incluso grupos de personas que se dedican a perseguir la brujería aunque, como estábamos acostumbrados en las historias anteriores, la magia se oculta del mundo no mágico. La novedad reside en que todo contacto con los muggles está prohibido.

Los personajes

Newt Scamander es un joven tímido, al que no se le dan bien las relaciones sociales. En cambio, se muestra completamente distinto junto con sus animales. Nos encontramos ante un Eddie Redmayne que me recuerda un poco al que vi en La teoría del todo: miradas gachas y sonrisa tímida. Pero que encarna genial al personaje y sigue enamorándome en cada película. Es uno de mis actores favoritos del momento, sin duda.

Las hermanas Tina y Queenie Goldstein son completamente distintas. La primera se esfuerza por seguir las normas y una estricta seriedad mientras que la segunda es toda alegría y espontaneidad. Aquí me enfada un poco que Queenie se quede con la belleza, aunque demuestre una gran inteligencia y poderes, no es más que una secretaria. Es posible que existan muchos secretos en estos personajes, hay vivencias familiares que quedan forzosamente ocultas y que parece ser, se vayan a ir desvelando en las próximas películas.

Personajes de animales fantásticos y dónde encontrarlos

Colin Farrel hace el papel de un importante auror: el señor Graves. Es un personaje bastante enigmático que investiga la serie de destrozos que van sucediéndose por la ciudad. Además, lo vamos a ver al lado de un adolescente adoptado por la líder de la organización de “Los segundos salemitas”, la cual persigue sin descanso la brujería.

Ezra Miller es el encargado de dar vida a este chico, que será la piedra angular de esta segunda trama en la que se verá envuelto nuestro protagonista. Me parece una actuación brillante por su parte.

Por último, como vemos en el tráiler, vemos que en todo este lío se mete un no-maj o muggle o como quieras llamarnos. Es Jacob Kowalski (Dan Floger), un tío encantador que alucina con cada acto mezclado con magia. Creo que todos nos hemos sentido como Jacob cuando hemos visto las posibilidades creadas por Rowling durante todos estos años. Y por supuesto, a cualquiera nos habría encantado convertirnos en uno de los mejores amigos de un mago, metido en mil aventuras divertidas y tan extrañas que nos aporta la magia.

Podemos ver el sello de la escritora en los sentimientos que inundan a cada personaje pero que no dejan salir a la superficie tan fácilmente y que nada es lo que parece. El argumento está repleto de historias paralelas: pasado, presente y futuro. Existen mil referencias al mundo mágico, y esta vez de una forma más adulta, pero conservando esos toques de humor que tanto caracterizan a libros y películas que desarrollan las historias de Rowling.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentarios

  1. Foto-reseña: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. Guión Original de la película · Reader Kingdom - […] os traigo una galería de imágenes del Guión de Animales Fantásticos… su diseño y edición son preciosos, como ya…

Deja una respuesta


Puedes utilizar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*