Posted by on 20 octubre, 2016

¡Hola lectores!

Estos libros vinieron a mí en una época en la que sufrí un fenómeno que no sé si alguna vez os ha ocurrido: “el bloqueo lector“.

Se trataba de mi vida universitaria combinada con trabajo y mucho estrés. Durante este tiempo me leí la archiconocida saga Canción de hielo y Fuego –contará con su merecido post-, son unos libros grandiosos de literatura fantástica, pero que me dejaron algo aturdida… No obstante, se trata de otro motivo por el que se escribe esta entrada, que me lío.

El caso es que a veces decidía hacer algunos descansos del universo de Los Siete Reinos en los que intercalé otras trilogías o relatos… pero una vez terminados: puf. No tenía nada que me llamase verdaderamente la atención, ni siquiera durante su lectura tenía verdaderas ganas de seguir leyendo, no me surgía la necesidad básica que siempre había sido, y sigue siendo, la lectura para una servidora.

Por primera vez sentía que no tenía ganas de coger un libro… Y, entonces, resonaron en mi cabeza las mil y una recomendaciones de El nombre del viento . Y me dije “venga, vamos a ello”.

Al principio, no me terminaba de entusiasmar, ya os digo que me costaba cogerle el gusto a cualquier lectura. Incluso me busqué otras opciones por si me decepcionaba. Pero me equivoqué profundamente.

Nunca imaginé que me iba a encontrar amando a un personaje tanto como a Harry Potter, o que iba a volver a la ansiedad e insomnio por saber qué pasa después como ocurrió con libros de Carlos Ruiz Zafón… hasta que llegó Kvothe con todo su encanto, su inocencia, su alegría, su música, su magia, su instinto de supervivencia, y como toda historia que se precie, su disposición de hacer locuras por amor.

Tanto El nombre del viento como El temor de un hombre sabio son las primeras entregas de una trilogía que cuentan la historia de este Kvothe: mago, artista, mercenario; niño y adolescente convertido prematuramente en hombre. Él mismo cuenta en primera persona sus vivencias, durante tres días. Para así desmentir todas las habladurías de la leyenda de este personaje que todos conocen y del que todos hablan con mayor o menor admiración. Conoces su vida y sentimientos, te conviertes en su nuevo amigo; desarrollas un tipo de empatía que solo tendrías por un miembro de tu familia o un amigo de toda la vida.

Después, este señor ha seguido la historia por otras vías, como es el caso de La música del silencio, que cuenta la historia de uno de los personajes de la trilogía: Auri. Además, se supone que se publicarán dos tomos más sobre otros personajes emblemáticos antes de que podamos contar con la tercera y última parte: Las puertas de piedra.

Realmente, el autor consigue que te adentres en este nuevo mundo creado para la historia del “asesino de reyes”, que sin cerrar los ojos sientes que estás en esos espacios que describe, en esas tabernas, viendo a cada uno de los personajes que hacen inolvidable la novela. Lloras, ríes, sufres y te enfadas junto al protagonista; y si eres prodigioso en imaginación, puede que le pongas melodía a sus canciones.

En definitiva, gracias Patrick Rothfuss por estas maravillas, y por favor, ¡vuelve pronto con la última parte!

Os dejo enlaces en cada imagen para comprar los libros en papel o versión electrónica, y los book trailers que me parecen una pasada como campaña de venta para la literatura:

Portada del libro El nombre del viento Portada de El temor de un hombre sabio musicasilencio

Book trailer El nombre del viento

Book trailer El temor de un hombre sabio

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentarios

Deja una respuesta


Puedes utilizar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*