Posted by on 2 febrero, 2017

Hoy es un gran día porque… ya está disponible The Elven Tales para todos los públicos!

Dejo el enlace para comprarlo a través de Amazon AQUÍ.

Yo he tenido la suerte de empezarlo antes como revisora y mostraros la reseña cuanto antes.

Y para celebrar que todos podéis leerlo, os traigo unas preguntas con respuestas maravillosamente interesantes de Fabi Ghittoni. Una manera de conocer algo más de ella como escritora, como persona y sobre la que a sus 100 páginas, considero una lectura fabulosa.

Por último, antes de empezar os dejo sus redes sociales para que estéis al tanto de sus novedades.

@fghittoni@FabiGhittoni

Cuéntanos, ¿quién es Fabi Ghittoni?

Tengo 25 años, y soy Argentina. A los 17 ya estaba en la escuela de leyes y me gradué a los 22. Hace 3 años que trabajo como abogada. Tengo mi propio buffet con otra abogada que además es mi mejor amiga. Durante los últimos dos meses estuve de vacaciones y eso me ha permitido dedicar mi día enteramente al lanzamiento de mi libro.

Una foto publicada por fabi ghittoni (@fghittoni) el

¿Qué te hizo ser escritora?

Desde muy pequeña leí muchos libros. Me gustaba leer libros sobre mitología griega y sobre dinosaurios. Me fascinaban. A los 17 empecé a escribir guiones de películas. Escribí una docena de ellos y todavía los conservo aunque creo que nunca verán la luz del sol. The Elven Tales es mi primer libro. La idea se me ocurrió cuando llevé a mi abuela a un viaje a la Patagonia Argentina y a las islas al sur de Chile, y el paisaje me resultó sumamente inspirador. A mi regresó, comencé a escri bir inmediatamente pues sentía que las palabras brotaban de mí y necesitaba volcarlas al papel.

¿Qué te inspiró para escribir The Elven Tales?

theelventalesYa había visto en mi viaje el escenario ideal donde quería que transcurriera una historia de aventura y fantasía. Y sentí la necesidad de explorar el mundo de estas criaturas tan míticas como los elfos. Entonces supe que quería que esa fuera la temática. Lo demás fue surgiendo a medida que fui estructurando el plot. Traté de visualizar con qué cosas me gustaría encontrarme personalmente como lectora en una historia de este tipo, y así fueron completándose las páginas.

¿Qué libros te han influido?

El Hobbit, pues al igual que en The Elven Tales, se relata un viaje épico. Soy básicamente una escritora muy visual. Me inspiran las imágenes más que los libros en sí. Mientras escribía, pasaba también mucho tiempo googleando imágenes que me despertaran inspiración. Fue un momento muy creativo para mí, y mi cabeza se comportaba como una esponja, todo lo que veía a mi alrededor me disparaba una idea distinta. Hay incluso una escena del libro, que fue inspirada totalmente en el comportamiento de uno de mis perros. Estoy en deuda con el por eso 🙂

¿A qué público recomendarías tu novela?

Es un libro fácil de leer para todas las edades aunque esté dirigido a un público compuesto por jóvenes adultos. Los más pequeños, e incluso los adultos disfrutarán de leerlo por igual.

¿Escribes siempre en inglés?

Sí, lo hago. Me acostumbré a pensar las ideas en inglés y consecuentemente las palabras me fluyen en ese idioma, más que en español. No sé a qué se debe, pero como que me suenan mejor.

¿Tienes en mente traducir al castellano u otros idiomas The Elven Tales?

Sí, en julio de este año saldrán las versiones en español y portugués. Más adelante incorporaré versiones en otros idiomas, pero estas son las traducciones inmediatas que tengo planificadas.

harrypotterLibro y autor favoritos

Creo que ningún libro me ha atrapado tanto como Harry Potter y la piedra filosofal. J.K Rowling es una autora fuera de serie.

¿Estás trabajando ya en otras novelas?

Sí, estoy diagramando el segundo libro de The Elven Tales y otra serie dentro del género Sci-Fi y distópico.

¿Cómo describirías tu primera experiencia como escritora? Escribirlo, editarlo y todo lo que conlleva publicar tu novela?

Ha sido un proceso muy divertido en el que pude llevar adelante muchas tareas creativas que me han colmado de felicidad. Creo que tal vez estoy transitando la parte más difícil del proceso. Seguramente es algo que les pasa a todos los escritores que están a punto de estrenar una novela, pero me pone un poquito nerviosa no solo saber que mi obra, algo que salió puramente de mi cabeza, estará a la vista de todos; sino también imaginar qué recibimiento y críticas tendrá. ¡De seguro no soy la única a la que le pasa!

No tengo dudas de que esta serie de libros que ha comenzado con el volumen de The Company of the Rose será genial como parte de la literatura fantástica juvenil que tanto nos gusta. En pocos días tendréis disponible la reseña.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentarios

  1. The Elven Tales, Fabi Ghittoni · Reader Kingdom - […] The Elven Tales es una novela de una escritora novel que ya conocemos en Reader Kingdom: Fabi Ghittoni. […]

Deja una respuesta


Puedes utilizar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*