Posted by on 15 enero, 2017

Título: Gente que viene y bah.

  • Autor: Laura Norton
  • Editorial: Espasa
  • Publicado en mayo 2015
  • Leído en diciembre 2016, versión Kindle
  • Género: Romántica – Humor

Laura Norton continúa con su estilo inconfundible que tanto nos hizo reír en No culpes al karma. Lo volvió hacer con Gente que viene y bah, y promete seguir con su nueva novela: Ante todo, mucho karma.

Cambiamos de elenco esta vez, y nos mudamos de Malasaña a un pueblo costero de Cantabria. Pero conservamos las risas y los monólogos de una chica a la que le pasa todo lo que podría pasarle a alguien y con la que te sientes muy identificada.

Gente que viene y bah es un título original que cuenta la vida de Bea desde que su novio – y prometido – la deja por una presentadora de televisión y para más INRI, la despiden. Con su carácter fuerte y casi colérico, vuelve a su casa familiar y conocemos a una nueva y disparatada familia con la que no pararás de reírte en sus 450 páginas.

VSCO: Gente que viene y bah digital y papel

No sólo otro título llamativo

Bajo mi humilde opinión personal, en esta novela Norton se mejora a sí misma. Nos encontramos ante una historia más madura, aunque conserve las locuras de su predecesora, y muy a la española. Una lectura que aporta aire fresco y que además, te llegará al corazón con un final inesperado.

Bueno, te esperas que acabe bien porque es una novela romántica, pero te crees más todo lo que ocurre. Me identifico más con Bea que con Sara. Quizás sea por el carácter, o será porque en esta segunda obra de la autora, solté hasta alguna lagrimilla.

Este libro tiene un trasfondo que entiendes cuando aparece el título en una parte del diálogo. Y es que en la vida, la gente decepciona. La gente que hoy forma parte de tus historias, mañana puede no estar, y puede pasar porque tú cambies, o porque la gente cambia. Porque tus amigos, familiares y demás, decepcionan cuando pones tus esperanzas en ellos y no salen las cosas como querías. Esto le ocurre a nuestra Bea. Se sentía segura en muchas situaciones y de pronto, su vida está patas arriba y su futuro, difuso.

Espero que Laura Norton, Gente que viene y bah y su mercedes rosa te inspiren tanto como a mí.

iphone 7 plus Gente que viene y bah
Algunas citas:

Porque yo habré sido una tontería, pero tú has sido una decepción. Como casi toda la gente que se cruza en mi vida. Gente que parece que merece la pena, pero luego no. Gente que viene y bah.

Página 463 (versión Kindle)

Lo mal que se conservan algunos hombres heterosexuales en los pueblos es un caso digno de estudio.

Página 131 (versión Kindle)

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentarios

Escribe el primer comentario.

Deja una respuesta


Puedes utilizar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*