Posted by on 22 octubre, 2016

Harry Potter y el legado maldito. PORTADA Harry Potter y el legado maldito.
J.K. Rowling
Editorial Salamandra
Teatro. Información sobre la obra en Londres
Leído en Octubre 2016
Comprar en papel · Versión Kindle

Somos muchos los fans del universo mágico de Rowling. Por tanto, no me cabe duda de que la mayoría os habéis leído la obra de teatro ideada por la autora. Escrita por John Tiffany y Jack Thorne, Harry Potter and the cursed child cuenta cómo, una vez más, Harry y los suyos se enfrentan a la oscuridad.

Tendrá que vencer a sus temores mientras hace frente a la nueva versión de sí mismo: un Harry adulto que quiere ser un buen padre y que sigue buscando la mejor solución a sus problemas, aunque esta se trate de una gran aventura.Harry Potter y el legado maldito

Esta entrega nos llega en formato teatro, y hace que el encanto y ambiente al que nos habíamos acostumbrado brille por su ausencia, lo cual ha atraído gran polémica. En mi caso, las primeras páginas transcurrieron con desconcierto, la verdad. Pero al poco me cautivé con su trama, que me ha devuelto a la infancia, muchos años después de acabar la última novela.

Puedo afirmar -y afirmo- que cuando llegó el mensajero con el libro, volví a sentir la misma ilusión de mis 11 añitos cada vez que salía un nuevo libro de la historia de Harry Potter, muriendo por leerlo.

Y así me aventuré en la lectura en la que vemos como Albus Severus (hijo de Harry y Ginny) y Rose (hija de Hermione y Ron) suben por primera vez al Expreso de Hogwarts para empezar su aprendizaje como magos, y conocen a Scorpius, hijo de Malfoy.

Albus y Scorpius se harán amigos inseparables (al estilo de Ron, Hermimone y Harry), mientras va fraguándose un drama padre-hijo muy interesante: y es que es muy difícil ser hijo de una leyenda, ser el hijo de Harry Potter.

Noticias del mundo mágico:

Aprovecho este post para contaros que a través de las redes sociales de Javier Ruescas, me enteré de que se hará un total de 5 películas sobre las aventuras de Newt Scamander, que le llevarían a escribir el famoso libro de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Si eres muy fan de la magia y de Hogwarts no te puedes perder los últimos libros que la autora ha escrito sobre el «Colegio de Magia y Hechicería»: a través de pottermore.com lanza las tres historias en formato digital, yo os las dejo en castellano y formato kindle:

Historias breves de Hogwarts. Poder, política y poltergeists pesados. PORTADA

Historias breves de Hogwarts. Poder, política y poltergeists pesados.

Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas. PORTADA

Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas.

Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable. PORTADA

Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentarios

Escribe el primer comentario.

Deja una respuesta


Puedes utilizar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*