Posted by on 23 enero, 2017

Hoy os traigo mi visión sobre los dos primeros libros de la tetralogía de Aveyard.

Hace pocos días, se publicó Corona Cruel, y también haremos en este post un avance de qué encontramos en estos relatos.

AVISO: No suelo hacer spoilers… pero si no has leído La reina roja, no leas la reseña de La espada de cristal! Pasa de largo hasta la siguiente parte 🙂

La reina roja.

Portada de La Reina Roja

En Norta viven dos tipos de personas divididos por el color de su sangre: Rojos y Plateados. Los Plateados son los que ostentan el poder debido a que son «especiales». Tienen habilidades como controlar el fuego, el metal o el agua. Otros, tienen poder para sanar heridas o soldar huesos sin necesidad de medicinas ni escayolas. Mientras, los Rojos son los que juegan un papel de pobreza, soldados que luchan en el frente por algo que no tiene sentido para ellos.

Todos los Rojos se rigen por una norma básica: a los 18 años deberán alistarse en el ejército a no ser que posean un puesto de trabajo. Es el caso de Mare Barrow, una chica de 17 años resignada a su destino, siguiendo a sus tres hermanos mayores. Su futuro es nulo. Y la única forma que conoce de ayudar a su familia es robando.

Tras una serie de circunstancias, entre las cuales se encuentra el levantamiento de La Guardia Escarlata en plena ciudad, Mare acabará trabajando en la residencia de verano de los reyes y la corte de Norta. Ella podrá librarse de la guerra y ayudar a la supervivencia de su familia. Pero se sorprende a ella misma y al resto de asistentes del evento celebrado aquel día en la corte. Ella, roja como es… tiene habilidades como los plateados.

Entonces, no le queda más remedio que separarse de sus padres y su hermana. Deberá vivir como una plateada, rodeada de gente que busca hacerle la vida mucho más complicada. Además, en palacio le obligan a prometerse con el menor de los príncipes. Los reyes creen que será una gran baza contra los rebeldes que acaban de alzarse contra la tiranía plateada.

¿Qué ocurrirá en esta enrevesada historia? Léela y descubre un universo nuevo.

Lo que más me ha gustado de este principio de saga es que realmente sorprende con las acciones de cada personaje. Si hay algo que debemos tener claro en las tramas de intrigas de corte es que Todo el mundo puede traicionar a cualquiera. Y Aveyard lo consigue: todo al que le coges cariño puede resultar una gran decepción.

La espada de cristal.

Spoilers para quien no haya leído La Reina Roja.

Pasa de largo hasta Corona Cruel!!

Como decía Aveyard: Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.

Y así comienza La espada de cristal. Tras las traiciones de Maven a su hermano, a Mare, etc. Estos se ven obligados a huir junto con La Guardia Escarlata. La guerra se vuelve palpable entre Rojos y Plateados.

Maven, recientemente coronado, deberá enfrentarse a la división de su pueblo y a la eterna guerra contra los Lacustres. Y además, lo que considera una nueva amenaza y tachan de abominación: hay más Rojos con habilidades plateadas…

Mare tendrá como misión localizarles y ayudarles a entrenarse a sí mismos. Los que Farley llama nuevasangre tendrán que luchar por su supervivencia y no caer jamás en las garras del nuevo rey.

Además, Mare descubre que La Guardia Escarlata está aliada con los Lacustres. ¿Son realmente los Rojos quiénes protagonizan el levantamiento? ¿O son simplemente una pieza más de los enemigos de Norta?

Corona Cruel.

Victoria Aveyard nos trae los relatos sobre Coriane y Farley.

En Canción Real conocemos a Coriane. La antigua reina fallecida y madre de Cal de la que en La reina roja se comenta que se sucedieron unos acontecimientos turbios alrededor de su muerte. Esto nos ha planteado muchas incógnitas a los lectores y tenemos la oportunidad de conocer más sobre ella.

Por otro lado, en La espada de cristal ahondamos en la vida de Farley. Conocemos distintos aspectos sobre ella pero ignoramos cómo llega a ser quién es en La reina roja. Todo ello se desvela en el segundo relato: Cicatrices de acero.

Este libro es la antesala de lo que conocemos en la tetralogía de Aveyard y de lo que próximamente veremos en la gran pantalla.

No sé vosotros pero yo ya me lo he imaginado en película, y me recuerda un poco a Los juegos del hambre o a Divergente.

Una chica con habilidades especiales que sale de un entorno pobre. Una «cenicienta» guerrera que elevará a su pueblo y se convertirá en su guía.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentarios

Deja una respuesta


Puedes utilizar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*