Posted by on 27 mayo, 2017

Hoy os vengo a hablar de Las brumas del miedo. Un thriller con tintes históricos que no te dejará indiferente.

Ya prometí una reseña cuando os conté lo espectacular que fue su presentación… y ¡aquí está!

Esta es la sinopsis:

En Leipzig, Alemania, los cadáveres de cinco chicas desnudas han sido hallados en mitad de la noche a los pies del monumento a la Batalla de las Naciones, bajo las colosales estatuas de piedra conocidas como Töttenwatcher, los «Guardianes de la Muerte». Todo apunta a un asesinato ritual, el crimen más extraño al que Klaus Bauman, veterano inspector de la Policía Estatal, se ha enfrentado a lo largo de su carrera. Mientras tanto, Susana Olmos, una estudiante española de Erasmus recién llegada a la ciudad, conoce a Bruno, un joven y fascinante profesor del Conservatorio de Música. De un modo inesperado, Susana se sumerge en los ambientes más desconocidos y misteriosos de Leipzig y Berlín relacionados con el arte erótico y el resurgir del nazismo en Europa. La investigación del inspector Bauman y la entrada de Susana en un mundo de sexo, drogas, fanatismo y muerte, confluirán de forma sorprendente en un desenlace del que ninguno de los protagonistas saldrá indemne.

Las primeras páginas de Las brumas del miedo relatan cómo el inspector Bauman acude al monumento a la Batalla de las Naciones para encontrar cinco cadáveres.

Así empiezan las investigaciones del departamento de homicidios para averiguar el motivo por el cual esas jóvenes han sido escrupulosamente colocadas como piezas de una gran obra de arte bajo este monumento.

También conoceremos a Susana, una chica española de Erasmus que llega a Leipzig justo el día en el que descubren a los cadáveres. Bruno es un gran músico que mostrará a Susana una ciudad distinta a la que habría conocido como una estudiante más.

En otros capítulos nos trasladamos a un tiempo atrás, cuando estas chicas se conectaban cada noche en un chat en la Deep Web. Un lugar donde podían confiarse sus más oscuros secretos…

¿Qué vais a encontrar en Las Brumas del Miedo?

Vemos cómo la muerte reúne distintos temas dentro de este libro. Todo lo que nos rodea cada día, lo que nos preocupa según nuestro rango de edad o las circunstancias en las que nos sitúa la vida. Las brumas del miedo no es solo un thriller, es un espejo de la evolución y la personalidad de cada personaje que interviene en la historia.

Conocemos el miedo en sus más distintas versiones, cómo se integra redes de crimen organizado a la trama. Y llama la atención cómo la vergüenza de un pasado impide a la sociedad creer que algo tan atroz como es el nazismo pueda seguir teniendo cabida en la actualidad.

Aprendemos sobre arte. No solo hay arte en un cuadro, y el arte callejero va a ser muy importante en esta investigación.

Un gran trabajo del autor creando a sus personajes

Las brumas del miedoCuestiones como la sexualidad y las drogas son tratadas en unos términos que no me esperaba. Cómo afectan las crisis existenciales, el maltrato, el abuso, enfermedades mentales… Tenemos representados en personajes tantas inquietudes que no podrás sentir sino empatía.

Sin duda, cada uno de ellos está cargado de personalidad. Tengo que insistir en esto. Incluso las seis chicas hablando a través del chat se definen a sí mismas con tal realidad, que sabrías perfectamente quien escribe cada mensaje sin conocer su «nickname».

Hablando del chat, me doy cuenta de que es el segundo libro que leo en 2017 que nos alerta de los peligros que se pueden encontrar en la red TOR y la internet oculta.

Creo que el ritmo, la intensidad y el estilo del escritor son determinantes para que acabes enganchándote a este libro.

Una verdadera maravilla el haberme adentrado en Las brumas del miedo. Me he sorprendido con el giro de 360º que el escritor ha dotado al relato. He sufrido en los momentos de total incertidumbre y suspense propios del thriller. He sonreído con los chistes de Cabeza de bruja y he sentido esa inquietud y escalofrío que evoca la muerte.

No me queda más que decir… Solo que la novela está muy recomendada y que Rafael Ábalos ha vuelto para dejarnos con un mejor sabor de boca.

¿Queréis leerlo? Tenéis enlace aquí: LAS BRUMAS DEL MIEDO (AMAZON)

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentarios

Escribe el primer comentario.

Deja una respuesta


Puedes utilizar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*