Posted by on 18 mayo, 2017

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de una trilogía de la aclamada autora Elisabet Benavent: Mi elección.

Sinopsis:

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable.
También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.
Y… todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego…

El juego propuesto viene siendo formar un trío. Una “trieja”. La pista te la dan, muy elocuentemente, los ositos de gominola que vemos en la portada.

Como siempre en las chick lits tenemos a una chica que se encuentra con la vida abruptamente derrumbada y entonces… chica conoce a chico – y a un segundo chico – y se da cuenta de que a sus 28 años no ha vivido todo lo que podría haber vivido.

Alba comienza a conocerse a sí misma a través de una relación poco convencional, por decirlo de alguna manera. A ver quién define eso de salir con semejante par de hombres…

Pero… todo esto se pone en peligro cuando empiezan a sentir de verdad, cuando se dan cuenta de que quizás ya no quieren compartir a la misma chica. Que Alba es demasiado especial.

Opinión Personal

La trilogía que comienza por Alguien que no soy prometía ser una historia sobre la evolución personal de Alba, su protagonista, conforme avanzaba en su relación a tres junto a Hugo y Nico.

Al principio me encantó, pero a medida que continuaba leyendo los siguientes tomos, vi que la evolución dejaba de ser evolución para ser una conversión. Alba se transforma de pronto en otra persona: mucho más madura y segura de sí misma. Más sabia.

A Nico, le pasa algo parecido. Es una persona llena de sueños incumplidos. Duro por fuera y tierno por dentro. Con la mente abierta, sensible y comprensivo… al que le pierde el orgullo.

Y, ¡patapum! Me encuentro a un ‘emo’ cuyos pensamientos me embargaban de un miedo de que el relato acabase en tragedia.

Lo dicho. Creo que la propuesta fue original e innovadora que se desvanece hasta un final predecible y sin mucha chicha.

Lo que más me ha gustado:

Las continuas referencias musicales, literarias, cinéfilas… Siempre que le añades estos detalles a un libro consigues que el lector se adentre más en la lectura, en el ambiente creado por Benavent.

Lo que menos:

Lo que se ve que caracterizan a las novelas de esta autora son los episodios eróticos. Hasta aquí, todo estupendo. El problema llega cuando derrama todos los recursos en los primeros encuentros sexuales, durante unas 150 páginas de sexo en todo su esplendor. Y nos esperan aun dos libros más que llegan a cansar y resultar repetitivos.


A grandes rasgos… bien, me ha gustado la historia y es una lectura muy ligera y fresca. No deja de ser un libro puramente entretenido que he disfrutado, del que me guardo muchas citas, pero que no ha sido el libro de mi vida.

Me han recomendado mucho a la autora, así que repetiré con el que dicen que es su mejor trabajo: En los zapatos de Valeria.

¡Saludos y hasta la próxima, lectores!

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentarios

Deja una respuesta


Puedes utilizar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*