Posted by on 12 enero, 2017

Título: Seis de cuervos

  • Título Original: Six of crows
  • Autor: Leigh Bardugo.
  • Género: Juvenil – Fantástica
  • Saga compuesta por: Dos títulos, su secuela es Crooked Kingdom. Aún sin título en español.
  • Editorial Hidra
  • Leído en: Papel en diciembre 2016

¿Quién es Leigh Bardugo?

Autora: BardugoEs una escritora nacida en Jerusalén. Es además la creadora del mundo fantástico conocido como Grisha o «Grishaverso» por su anterior trilogía publicada entre 2012 y 2014. Sus títulos eran:

  1. Sombra y Hueso
  2. Asedio y Tormenta
  3. Ruina y Ascenso

En ellos nos introducía un nuevo mapa, nuevas ciudades e historias acompañadas por personajes que poseían una magia que hasta ahora no habíamos imaginado. Nuevas joyas de la literatura juvenil y de fantasía que llegan a su culmen y madurez con Seis de cuervos y Crooked Kingdom.

¿Qué encontramos en Seis de cuervos?

En Seis de cuervos conocemos a nuevos personajes tiempo después de esta trilogía en la que llevarán a cabo una misteriosa misión. Kaz, Inej, Jesper, Nina, Wylan y Matthias son un grupo de adolescentes que se embarcan en esa misión que todos consideran más imposible que las protagonizadas por Tom Cruise.

Cada personaje tiene sus secretos y cada uno de ellos está roto por su oscuro pasado. Aunque se trata de jóvenes de diecisiete años, el dolor, las pérdidas y, en definitiva, la vida hacen de ellos los mejores para este cometido suicida.

Un relato intrigante que en cada vuelta de hoja sorprende e invita a querer más. En mi caso, leyendo hasta altas horas de la madrugada, sumergida en una lectura casi adictiva como pocos consiguen. Y saboreando cada una de sus palabras. Una delicia.

Como toda saga fantástica – y bien elaborada – en la que los personajes desprenden abundante personalidad, cada lector tendrá a su favorito. Se entiende que a la mayoría le enamorará Kaz. Un joven atractivo, misterioso, inteligente y de apariencia fría y calculadora. Un tipo peligroso, pero que esconde bajo su disfraz de guantes, abrigo y bastón un chico sensible y atormentado por su pasado. Es el chico que protagonizaría cualquier historia romántica.

Sin embargo, yo me quedo con Nina. Una Grisha oculta tras la guerra, enamorada de quien menos debía.

El trabajo desde la Editorial Hidra ha sido impecable.

Kaz y Seis de cuervosNos encontramos ante una edición de lujo: con sus bordes coloreados en negro, el cuervo como protagonista en portada y cubierta. Y como sinopsis, un par de frases que a cualquier lector incita a conocer su interior.

Lo han acompañado de promociones en las que te envían unas postales de estos seis personajes y una pequeña definición de cada uno de ellos. Todo, para aquellos enamorados de la lectura y que coleccionamos pequeños tesoros de nuestros libros favoritos. Ha sido la gran apuesta de Hidra en 2016, confiando en que Seis de cuervos, sería uno de esos libros que más valorarían los lectores en 2016.

Sin duda, una obra maestra de marketing y publicidad que ha inundado las cuentas de todo bookstagrammer.

Para saber más, deberás leer el fascinante libro de Bardugo, que además de no dejarte indiferente, te provocará seguir conociendo cada detalle del «Grishaverso»

Os dejo una cita que me encantó, del personaje de Inej:

-Mejor verdades terribles que verdades amables.

Seis de cuervos. Página 368.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentarios

Escribe el primer comentario.

Deja una respuesta


Puedes utilizar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*