Posted by on 1 junio, 2017

¿Cómo lleváis la semana? ¡La mía ha sido completamente caótica! Pero he conseguido terminar Todas las hadas del reino de Laura Gallego y os traigo la reseña.

SINOPSIS

Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Un libro con multitud de giros

Es lo primero que leo de Laura Gallego y puedo decir que me ha gustado y sorprendido.

En Todas las hadas del reino encontramos un verdadero cuento de hadas. Vamos a conocer a las hadas madrinas de los cuentos que nos han acompañado en nuestra tierna infancia y vamos a aprender mucho.

No podría haber creído nunca que a mis 24 años me iba a enganchar una historia de princesas y caballeros. Y quizás he recuperado un trocito de cuando era niña y leía recopilaciones de cuentos con moraleja.

Y es que L. Gallego nos muestra la verdadera naturaleza del ser humano adornada con objetos mágicos y pruebas de amor.

Hay muchísimas tramas en las páginas que conforman Todas las hadas del reino. Y veremos cómo la evolución del hada madrina Camelia nos llegará al corazón.

¿Qué moraleja hay detrás de Todas las hadas del reino?

Bueno, desde mi opinión, creo que Laura nos intenta enseñar cómo las criaturas sobrenaturales – como las hadas -, están muy por encima de instintos mundanos. Que ellas son seres puros que solo quieren repartir amor, felicidad y ayudar a sus ahijados.

Y los humanos, acostumbrados a la presencia de alguien que quiere ayudarnos, creemos que podemos satisfacer cualquier capricho a su costa.

Vemos cómo hasta los seres más puros se pueden corromper, como pasa en la vida real de cualquier inocente niño al convertirse en adulto.

Y nos hace pensar que quizás tenemos que valorar más a quien tenemos a nuestro lado. Una persona que vela por nosotros, nos ayuda a conseguir aquello que deseamos y que, además, nos advierte y aconseja cuando corremos el peligro de estrellarnos.

Aprendemos que nuestras decisiones tienen consecuencias… y que NADA es lo que parece.

Le di 4 estrellas en Goodreads, así que te lo recomiendo, tengas la edad que tengas.

De todas formas, creo que disfrutaré de otras lecturas de la autora como la trilogía de Memorias de Idhún.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentarios

Deja una respuesta


Puedes utilizar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*