Posted by on 23 noviembre, 2016

Autora: Katherine Pancol

Títulos de la Trilogía Animal:

  • Los ojos amarillos de los cocodrilos
  • El vals lento de las tortugas
  • Las ardillas de Central Park están tristes los lunes

Editorial: La esfera de los libros

Enlace: Trilogía completa

Leído: Principios de 2016

Película: Los ojos amarillos de los cocodrilos

En la línea de lo francés y lo parisino, hoy os traigo la maravillosa saga de Katherine Pancol.

Se centra en la vida de Josèphine Cortès. Una mujer casada con Antoine: su marido en paro, sin entusiasmo, padre de sus dos hijas y que le es infiel con la esteticista del barrio.

El relato comienza el día en el que decide dejarle, y centrarse en ella misma, su trabajo y sus hijas, y claro, intenta que todo su mundo no se venga abajo. Además, conocemos a su familia: su despiadada madre, su adictiva hermana con una vida perfecta, y por supuesto, a su enigmática vecina británica.

Después de poner su aburrida vida patas arriba, su hermana la envauca para que le escriba un libro. Iris será la que aparezca como autora en los medios, mientras que Josèphine se llevará el dinero, que tanto necesita para pagar las deudas de su marido y sus «pajaritos». Y así, ejerciendo de escritora en la sombra descubrirá que es mucho más de lo que los demás y ella misma han creído siempre.

Pancol nos ofrece una trilogía con títulos desconcertantes y una historia que te cautivará desde las primeras páginas.

Cada capítulo va desvelando las acciones de cada personaje para formar lo que han nombrado como “una oda al optimismo”. Mientras leía estos libros me dijeron que nunca me habían visto leer tanto. Es que estuve tan enganchada que cada minuto lo invertía en las letras de esta autora.

Pero… ¡Cuidado! Como ocurre con algunas trilogías, al leer la saga completa y de una sentada puede abrumar un poco al lector. En mi caso, fui capaz de distinguir como cada libro consta de una temática completamente distinta al anterior, aunque el argumento ruede en los mismos personajes. Se pasa de este famoso optimismo a una época de verdadera angustia e intrigas, y termina con un cierre poco sorprendente, pero certero.

El recorrido y evolución de cada protagonista son, sin duda, la envidia de todo aquél que desee empezar a escribir. Te lo recomiendo aún más si estás en este momento.

Además, como anécdota curiosa… me confundí y empecé a leer por el tercero y me hice un super-auto-spoiler. De todas formas, no me impidió disfrutar de esta historia que lo tiene todo: amistad, historias de amor, la importancia de la familia cuando se mantiene unida, el karma que siempre vuelve, y una manera de ver el mundo, que hace que veas las cosas de otra manera, reflexiones y te sientas una pizca más feliz que antes de haberlos leído.

Más sobre la escritora

Pancol además es la autora de otra trilogía titulada en español como Muchachas, y otros libros independientes. Os dejo enlaces de La casa del libro, donde podéis encontrarlos.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentarios

Escribe el primer comentario.

Deja una respuesta


Puedes utilizar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*