Posted by on 18 abril, 2017

¡Hola, lectores! Hoy os hablo de Valkiria. Game Over.

Se trata de uno de los thrillers más adictivos que he leído: no podía dormir tranquila, ¡tenía pesadillas con Valkiria!

Todo transcurre en el campus de la universidad. Unai recibe un mensaje amenazándole con sacar a la luz un vídeo que haría tambalear los pilares de su vida. ¿Qué le piden a cambio del silencio? Lo que parece ser muy inocente: instalar un simple juego en el móvil y ser uno de sus jugadores. Y muy importante: no contarle a absolutamente nadie sobre la existencia de la aplicación.

Las misiones que debe llevar a cabo como participante de Valkiria le parecerán un sinsentido… una estupidez. No comprende en qué se ha metido, ni cómo le han llegado a amenazar de tal manera para hacer tonterías por el campus mientras nadie mira.
Poco a poco se dará cuenta de los peligros que conlleva ser jugador de Valkiria. Odín pone las reglas del juego… y provocará que la vida de Unai y la de sus amigos penda de un hilo.

El autor, David Lozano, nos relata una historia escalofriante sobre el control que tiene la tecnología sobre nosotros. Realmente, no somos conscientes de su influencia y de todos los datos que regalamos cada día permitiendo a extraños manejarnos como mejor les parezca.

Además, consigue que cada personaje sea original y único, dotando al relato de una realidad tal, que hasta perderás el sueño por esos “amigos” que has conocido en Valkiria. Game Over.

¿Lo que más me ha sorprendido?

Las reflexiones sobre relaciones personales. Sobre la actualidad y la adicción a la tecnología. Sobre el aprendizaje y las inquietudes de los jóvenes… nuestros errores y cómo superarlos. Cómo las distintas personalidades se comportan ante un mismo problema o situación.

También llama la atención el paralelismo y simbolismo recogido de la mitología nórdica. La cultura vikinga se pone muy de moda, y el dios Odín que todo lo ve será decisivo para entender a qué se enfrentan los jugadores de Valkiria.

Es, de verdad, de lo mejorcito que he leído en thriller juvenil, adictivo y terrorífico. Una generación que no sobrevive sin móvil, tablet u ordenador, y que es tan vulnerable como los protagonistas.

Os recomiendo 100% esta lectura, y os invito a compartir vuestra experiencia con Valkiria.

Valkiria y bomber

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comentarios

Escribe el primer comentario.

Deja una respuesta


Puedes utilizar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*